iTunes 7.7 llegó con la gran novedad del App Store, y lo que era aún mejor, disponible para Chile  (y otros países antes no considerado). Muy bien hasta ahí.

Horror número 1: Recién ayer pude actualizar mi iPhone al firmware 2.0 y hoy jugar con las aplicaciones. Instalé Remote, Twitterrific, NetNewsWire y varios otros sin ningún problemas, pero cuando quise instalar Shazam – la increíble aplicación que identifica tu música – me apareció la imagen que ven a continuación.

Publicidad

Horror número 2: Como tal vez saben, nos estamos metiendo en el mundo del podcasting y hace tiempo que hemos sido fieles seguidores de algunos programas y estamos subscribiéndonos constantemente a podcasts nuevo. Hoy quise hacer justamente eso y para mi sorpresa apareció un error muy similar al anterior, prohibiéndome la subcripción por ser usuario de Chile. La razón? Sólo hay un App Store para Chile, no un iTunes Store, lo que no sólo te prohibe la posibilidad de comprar música sino que también de subcribirte a Podcasts.

Mi solución fue usar mi otra cuenta de UK donde sí pude bajar  Shazam y subcribirme al podcast. Pero no deja de sorprenderme este problema. Supongo que el iTunes Store estará disponible para cuando llegue el iPhone 3G oficialmente a Chile y claramente asumo que estas son las cosas que suceden cuando quieres tener un iPhone antes que el Sr. Jobs te dé permiso.  El tema del podcast espero que sea simplemente por la inexistencia de un Music Store en Chile pero por qué no vas a poder instalar Shazam en Chile? Habrá un tipo de discriminación por país para la instalación de aplicaciones?

Alguien más ha tenido este problema? Tal vez hay una solución o una explicación mucho más simple.

Escrito por: 
  • La razón por la cual no puedes instalar Shazam en Chile es que la aplicación iPhone es un servicio “complementario” al servicio que ofrecen ellos en diferentes países. Shazan es un servicio multiplataforma y ofrecen reconocimiento de canciones por distintas vías (como por ejemplo por medio de una llamada premium donde pagas por el servicio). En el caso del iPhone App no pagas por cada cacnción reconocida sino que ellos ganan por referido de venta de canciones (cuando hayas encontrado la canción que escuchabas te da un link para comprar el MP3). Dado que ITS no vende canciones en ciertos países ellos no ganan comisiones por ende no ofrecen el servicio de las búsquedades gratis. Solo lo puedes adquerir en: Austria, Belgium, Canada, Switzerland, Germany, Denmark, Spain, Finland, France, Greece, Ireland, Italy, Luxembourg, Netherlands, Norway, Portugal, Sweden, United Kingdom, United States, Australia, New Zealand.

    http://www.shazam.com/music/portal/page/default/template/pages/p/iphone.html

  • Asdrubal

    tengo el mismo problema pero me esta pasando con todas las aplicaciones gratuiras por ejemplo kize bajar el TTR y me sale el mismo mensaje..

  • Criss

    AOL Radio, Google Search y varias otras tampoco se encuentran disponibles en la tienda de Chile, así que la respuesta es SI, lamentablemente hay discriminación de contenidos dependiendo del país. :-(

  • Marcelix

    Es verdad, yo traté de comprar el juego texas hold’em y también me aparece el mensajito…. PARA LOS CHILENOS NO!

Send this to a friend