Bueno esto no es nuevo, pero si ayudará a corregir a quienes pueden publicar erróneamente estudios que son para ocultar las realidades de un país o completamente de una región (digamos sudamericana), y obviamente para delatar a quienes son cómplices de este encubrimiento.

Relataré rápidamente. Hace unos días se presentó un estudio de Fundación País Digital donde se presenta que la Banda Ancha en Chile es acorde a la realidad en cuanto a valores y calidad, obviamente nadie compró eso así que se cuestionaron bastantes puntos de aquello; el primero y quien lo ha hecho público ha sido Eduardo Bitran, Presidente del Consejo de Innovación, que de frente ha cuestionado este supuesto estudio, sobre todo conociendo que esta subvencionado y conformado por empresas de telecomunicaciones.

Publicidad

Deja mucho que desear, ya que además de lo caro y malo del servicio por donde se le mire, notamos que lo más triste del asunto es el nivel de acceso para la gente de la misma Internet.

…la mayor cantidad de conexiones está en el segmento ABC1. Solo el 5,5% de los hogares pertenecientes a los estratos de bajos ingresos posee conexión a internet; de ese porcentaje, el 35% reconoce no poder pagarlo porque es muy caro y el 32% no puede acceder porque no posee un computador.

Finalmente los quiero dejar invitados a informarse y descubrir como es la realidad en el contexto de las comunicaciones (no sólo internet, tomen también telefonía celular y fija) que tiene el país o la región completa a diferencia de lo que sucede afuera… hay diferencias increíbles de precio y calidad.

Reclamen cuando es necesario por lo malo, valoren lo bueno también cuando suceda (poco, pero sucede a veces).

Ahora volviendo al estudio de Banda Ancha en Chile, léanlo y saquen sus cuentas, comparen con otros países y nuevamente INFÓRMENSE de quienes por último hacen la pega de ser quisquillosos por usted.

| vía: Tratojustoartistas.cl |

Escrito por: 

Send this to a friend