Todos estamos muy impresionados con Lightbox. Para los que no lo conocen en resumidas podemos explicar que es una nueva tecnología CSS capaz de mostrar más interactivamente y animada el contenido de nuestras páginas. Actualmente Lightbox sólo es para mostrar imágenes, pero hay otras variantes de este potenciador WEB que logran mostrar .pdf .txt .doc incluso hasta sitos completos.

El problema radica cuando quieres abrir un Lightbox desde Flash…muchos sabemos que entre CSS y Flash no se quieren mucho y llegan a chocar. Es lo que pasa acá, ya sea porque simplemente no lo puedes hacer correr o porque existe un problema de criterios entre un swf y el resto de la WEB con CSS.

Publicidad

Bueno el asunto es que tenemos 2 soluciones para ello. La primera es ver este CÓDIGO que se inserta especialmente en el HEAD de tu archivo WEB y el correspondiente SCRIPT de Flash para llamarlo. También incluye un .FLA de ejemplo para quien no entienda al 100%.

La segunda es una modificación del Lightbox clásico llamadaFlashLightBox v2 (versión 2) que permite lo que muchos no han podido (esto de llamar la ventana por actionscript… lo que he hablado todo el rato anteriormente).

Estos casos yo los he probado y dado el visto bueno, y de verdad son muy útiles ya que hay muchos que se limitan en Flash por este tipo de cosas (que no funcionan). Les puedo dar el ejemplo de la WEB de UMMO Restaurant donde ahí se ve aplicado un Lightbox sin ninguna mayor dificultad, ubicándose encima del resto de las películas SWF y corriendo a su framerate correspondiente (ya que hubo algunos casos que leí que el framerate de las animaciones disminuía).

Escrito por: 

Send this to a friend