Tuve la oportunidad de probar el MX Air de Logitech por un tiempo y vengo a compartir mos opiniones sobre este mouse que a pesar de tener unos detalles molestos, se ganó totalmente mi corazón.

El MX Air fue uno de los productos estrella del catálogo para el 2008 de Logitech ya que ofrecía a los usuarios no sólo un mouse con unos respetables 800 dpi, sino que tal como muestra el video, permite maniobrar desde el aire, ofreciendo una amplia gama de posibles usos para el mouse.

Publicidad

Visualmente el mouse es hermoso, con un diseño fino y un peso bastante liviiano para un mouse sin cables, pero sin duda esta pensado para ser más comodo tomado en el aire que en escritorio.

Tiene una botones de respuesta rápida y callada, con un touchpad en vez de rueda de scroll y una barra de botones multimedia con los comandos más comunes: Next,Prev,play/pause y volumen.

En mi experiencia tanto de escritorio como de aire, encontre demasiado sensible el touchpad para scroll, bajando o subiendo muchísimo más de lo requerido y con una sensibilidad al tacto que llegó a ser molesta en ocasiones. Tampoco ayudo que los botones para scroll manual que estan en los extremos de esta barra touchpad sean tan poco intuitivos y difícilesde clickear.

Lo anterior fue lejos mi única molesta seria sobre el mouse, ya que en el resto de mi tiempo con él simplemente se lucio en todo aspecto que lo probé. Su instalación es tan simple como colocar un receptor USB, dejar que Windows haga su magia y luego prender el mouse. Fácil y rápido.

La velocidad de reacción en el aire era instantanea y el nivel de precisión era sencillamente monstruoso, aunque ciertamente es más complicado mover un mouse en el aire dado a la falta de resistencia y costumbre, por lo que tiene un grado más de dificultad hacer las tareas cotidianas del computador. Para lo que es multimedia ofrece ayudas bastante agradecidas ya que sh sensor transforma el movimiento de la mano movimientos del cursor. Un movimiento hacia la derecha o la izquierda modifica el volumen,mientras que un giro de la muñeca permite saltar de una pista a otra.

Ciertamente este mouse NO es para videojuegos o trabajos en photoshop si se piensa trabajar o jugar en el aire, pero con una pila de ion recargable y un rango de 9 metros para acceder a todo,es absolutamente recomendado para gente que haga PowerPoints y similares ya que simplemente se enamorará del diseño y de los beneficios y facilidad con se ayuda a elementos como presentaciones.

Los beneficios del MX air en mi opinión superaron por mucho los detalles molestos que se presentaron en el camino.

PROS

+ Diseño cómodo y elegante

+ Facilidad y precisión en el movimiento aereo

+ Útiles botones multimedia para lo que son presentaciones y control sobre el contenido multimedia

Contras

– La barra de scroll es demasiado sensible

– Las flechas para bajar la pantalla respondieron con dificultad.

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend