Es común y obvia la recomendación de que uno cuide sus datos privados en Internet; llámese números de teléfonos, domicilios u otra información de contacto directo con uno. No es que uno tenga que vivir con miedo, sino va también de la mano al descuido mismo de la exposición de estos.
Normalmente sucede el phishing, que es la estafa virtual cuando provee de los datos personales (sobre todo bancarias), pero en países como Chile se da por entendido otros tipos de estafa -a través de Facebook- utilizando estos datos “básicos” (como direcciones y teléfonos) e indagando con otros como parentela que uno tiene y la relación directa con otras amistades.

¿Resultados? Cuando tienen todos tus datos te llaman por teléfono (normalmente a tu celular) haciéndose pasar por un primo tuyo, solicitándote dinero para “coimear” a la policía, ya que había chocado ebrio (y que obviamente es todo una mentira). Quien realmente estaba al teléfono es un estafador Y QUE MÁS ENCIMA ESTABA RECLUIDO EN UNA CÁRCEL (o sea estaba haciendo llamadas dentro de la misma penitenciaría) QUIEN SACO DATOS DE ESTA PERSONA AYUDADO POR UNA MUJER QUE AGREGÓ A ESTE TIPO. Lo peor de todo es que normalmente te piden un depósito bancario, pero hay peores que piden un encuentro persona donde se produce un atraco a mano armada.
Conclusión final.. OJO CON QUIENES TE AGREGAN  PSEUDAMENTE COM AMIGO A ESTE TIPO DE SISTEMA DE REDES SOCIALES (FACEBOOK, MYSPACE, HI5… ETC ETC.). Y OJO TAMBIÉN CON EL TIPO DE INFORMACIÓN QUE DESEAS PROVEER; para la tristeza de muchos la mal intención rodea todas las cosas.

Publicidad
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Leonidas Parra
Invitado
 Tener cuidado con mujeres muy bonitas en las fotos. Lo caracteristico, es que dicen ser personas que estan colaborando con una causa social, con personas o familias pobres. Estas personas trabajan de dos formas: Siendo desconocidas lo agregan a uno, luego entablan conversacion, hacen ver que estan sufriendo una tragedia, porque les robaron la plata de su causa. En Colombia piden por lo menos una colaboracion de 20 mil pesos para consignar en una cuenta bancaria. Otra forma, invitan de improviso viernes por la noche a salir. Algo para identificarlas: Tienen en sus perfiles muchas personas que añadieron, 1000 y… Leer más »
wpDiscuz

Send this to a friend