Phillips venderá LCD’s 21:9

Por Felipe Ovalle el 29 de enero de 2009 | 10:00 am

Cinema 21:9 LCD TV

21:9 es un sistema de trabajo fotográfico que utiliza “Panavision“. Actualmente ni la televisión HD que se emite por señal o se entrega en altos formatos como un Blue-Ray trabaja con él. Sigue siendo el clásico y querido por todos 16:9. El asunto es el por qué Phillips quiere entregar 21:9 en televisión si tampoco hay material para sacarle el jugo a una pantalla así. De hecho ya tendrían que hacer calzar el actual 16:9 en su pantalla de  56 pulgadas, y no me quiero ni imaginar que sucederá con la imagen SD de 4:3. El asunto que el “Cinema 21:9 LCD TV” saldría este año, pero más detalles Phillips los dará a finales del mes de febrero. Esperemos a ver qué pasa.


Felipe Ovalle

ha escrito 2396 temas en OhMyGeek.net

Comunicador Multimedia de profesión. Director Multimedia y Productor de Contenidos de Medialabs Network. Director Editorial de OhMyGeek! y conductor de OhMyGeek! TV. A veces músico y otras columnista de tecnología en Blogs - El Mercurio.


Comparte este contenido:
Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Reddit
  • Technorati
  • MySpace
  • FriendFeed
  • Live
  • Tumblr
  • Suggest to Techmeme via Twitter
  • RSS
  • email

También te puede interesar:
Comenta con tu perfil de Facebook:
Comenta con Twitter, otras cuentas o anónimamente:
  • http://www.medialabs.net Matthew

    No entiendo para qué? Quién ocupa 21:9?? Hay blu-ray que sirva?

  • CokeGonzalez

     Habría que achatarse la cabeza para apreciarlo bien, jajajajajajjaja

    es broma :)

    Saludos!!!

  • http://www.capcom.com/deadrising Frank West

     La inmensa mayoría de las películas filmadas desde los años 50 hasta hoy vienen en esa relación de aspecto. Lo que toda la vida hemos llamado “panavision·” (2.35.1).

    A mí para ver 2001 en toda su gloria me parece un inventazo.

  • jamm

     Encajar el formato 16:9 en el 21.9 no es problema, basta con eliminar las bandas negras, a mi me parece un paso logico en las televisiones

  • Pingback: OhMyGeek! – Philips ya vende el televisor de 21:9