nVIDIA

En un esfuerzo por brindar una excelente experiencia de cómputo en PCs pequeñas, NVIDIA anunció que NVIDIA® ION™ fue Certificado para Windows Vista. Con NVIDIA ION y las versiones “premium” de Microsoft Windows, las notebooks y computadores escritorio de tamaño pequeño tendrán por primera vez excelentes capacidades de medios y soporte total para gráficos.

Microsoft Corp. ha validado a NVIDIA ION con controladores certificados Windows Hardware Quality Labs (WHQL) para Windows Vista Home Premium. NVIDIA está trabajando con Microsoft, los fabricantes de PCs, desarrolladores de software y socios del ecosistema de Windows para introducir al mercado PCs basadas en ION para el verano de 2009. Las mini notebooks y PCs de escritorio compactas basadas en ION tendrán un desempeño líder en la industria a precios que comienzan a partir de los US $299 dólares.

Publicidad

Mike Ybarra, gerente general de la división Windows de Microsoft, señaló: “Los clientes nos han dicho que esperan una experiencia Windows completa en los diferentes diseños de PCs. Lo que mucha gente llama hoy una ‘netbook’ es realmente una notebook pequeña, y los usuarios esperan que tenga un desempeño como una notebook”. Con la plataforma ION de NVIDIA en combinación con Windows Vista Home Premium, los consumidores pueden vivir una experiencia de Windows excepcional y accesible en una notebook pequeña o una computadora de escritorio compacta. Desde navegar Internet y consultar el correo electrónico, hasta descargar música y ver películas, es una excelente solución para el cómputo diario”.

Microsoft ha certificado la plataforma NVIDIA ION para asegurar que las próximas PCs basadas en ION ofrezcan:

  • Video de alta definición 1080p incluyendo películas Blu-ray
  • Jugar video juegos emocionantes con soporte para DirectX 10 API de Microsoft
  • Soporte para las características premium de Windows Vista, incluyendo Aero Glass y Flip3D
  • Aceleración de GPU para la edición de fotografías y trascodificación de video más veloces

La certificación WHQL de Microsoft para Windows Vista Home Premium incluye la plataforma NVIDIA ION como lista para los consumidores.

“NVIDIA ION y Windows son la pareja perfecta”, afirmó Drew Henry, gerente general de la unidad de negocio MCP de NVIDIA. “Está muy bien que Microsoft trabaje con nosotros para llevar Windows con ION a estas nuevas notebooks de bajo precio y PCs de escritorio realmente pequeñas, lo que antes no era posible con otras soluciones. ¡Estas son excelentes noticias para los consumidores!”.


Acerca de la Plataforma NVIDIA ION

La plataforma NVIDIA ION representa un salto importante en el desempeño de gráficos – al tiempo de usar menos de la mitad del espacio que las soluciones tradicionales – para las notebooks y PCs de escritorio más pequeñas, más rápidas, más ligeras y totalmente funcionales. La plataforma ION liberar el poder del procesador ATOM al combinarlo con una GPU de NVIDIA excelente.

Escrito por: 

Send this to a friend