cubesat

…como no tendrán más mar del que ya tienen, están mirando de inmediato al espacio…

Dejando atrás los nacionalismos, noviembre del próximo año será la fecha para que el nanosatélite CubeSat titulado “Chasqui I” llegue al espacio, cortesía de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Publicidad

La tecnología del CubeSat tiene 10 años ya y fue desarrollada en la Universidad Politécnica de California con el fin de que empresas y centros de estudios en todo el mundo tuvieran acceso a información satelital con un costo relativamente más bajo que los dispositivos convencionales.

El nanosatélite peruano tendrá una dimensión de 10×10 cm, y un peso de 1 kg. Funcionará durante 2 meses y su principal función será tomar fotografías para estudiar los cambios climáticos,forestales y arqueológicos.

Chasqui I será lanzado desde la Universidad rusa Kursk; los materiales del nanos. serán enviados desde Alemania; Corea instalará los laboratorios de control en Perú y el entrenamiento correrá por cuenta de Taiwán. Claramente un lindo ejemplo de “globalización”.

El costo del proyecto será de unos $200.000 dólares, precio bastante menor comparado a los grandes satélites.

(Vía Andina)

Escrito por: 
  •  Notable introducción a la noticia.

  • Juan Luis Antayhua Rondinel

     La noticia, publicada meses atrás, ciertamente nos llena de orgullo y satisfacción, ya que, no obstante las limitaciones económicas, La UNI – cuándo no-, es la que inicia esta fascinante empresa que está al nivel de las desarrolladas por instituciones de prestigio académico mundial.

    Bien por el Perú, bien por nuestra querida universidad que con esta loable misión está contribuyendo al desarrollo de tecnología de punta y, con ello, consolidando su liderazgo en las áreas de ciencias e ingeniería en el país.

  • diego

     si muy bueno ,por fin el perú esta entrando en la carrera espacial
    pero si dice que la uni esta en esta dentro de esta carrera
    porque no tiene una carrera así
    por favor denme un respuesta antes del 2010 ya que yo pienzo estudiar la ingieneria aeronautica
    en la utp pero como la uni es mejor…

Send this to a friend