google-wave-logo

¿Cómo? ¿No sabes lo que es Google Wave? sigue leyendo para tener una idea.Google Wave se ha presentado como una plataforma abierta. Y con “abierta” me refiero a que es 1000% editable.  Puedes mantener tu email, tus conversaciones de chat con tus amigos y texto, videos e imágenes en un sólo lugar. Lo interesante de esto es que es tan editable, que los mismos contactos que tienes son capaces de compartir los elementos en tiempo real y también editarlos.

Es un concepto grande, justo como lo quería la gente de Google. Afirman que cada vía de comunicación en Internet está “obsoleta” cada una por su cuenta; los tiempos en los que vivimos requieren de una comunicación instantánea y efectiva. Ejemplo concreto: trabajo de grupo sobre un mismo documento, a la par que vas comentando con tus compañeros los cambios que se harán.

Publicidad

Wave contará con varias características, entre ellas la posibilidad de que un API pueda conectarse a Wave y editar contenidos. Cada cambio en la plataforma será guardado y podrás tener la posibilidad de reproudir las modificaciones realizadas por ti o un compañero, viendo cómo se llegó al resultado final. También habrá un historial de cambios a nivel de mensajería: los contactos que no estaban conectados mientras otros charlaban sobre alguna modificación podrán revisar las decisiones tomadas, por mencionar un ejemplo.

Apegándome al título, hoy en el Google I/O (la conferencia que la empresa hace para desarrolladores cada año) se presentó Google Wave; se encuentra en etapa de desarrollo, pero ya se anunció que será lanzado durante este año. Pueden ver un video extenso de la presentación completa de la nueva plataforma que promete cambiar la manera de cómo nos comunicamos en Internet.

Escrito por: 

Send this to a friend