Opera Logo

Bueno, el otro día, escribí una cosa poca de cómo Opera pierde usuarios más que ganarlos. Hoy vemos un nuevo remonte de ellos por captarlos y entrar en verdadera batalla con los grandes (“grandes” por cantidad de usuarios, no porque sean mejores) browser actualmente, como Firefox, Chrome, IE y Safari.

El asunto es que tenían prometido el 16 de junio (hoy) reinventar la WEB. Claramente no vimos nada, no explotó nada, no fue un Y2k, pero si lanzaron un nuevo sistema de “compartir contenidos” que se ve atractivo. Básicamente “Opera Unite” es tener una cuenta “Opera” para tener archivos, escritos, multimedia (audio, fotos, videos) en Internet (a.k.a. “nube”), y posteriormente decidir si quieres compartirlo con el mundo, con cierta cantidad de personal o simplemente nadie. No me parece nada nuevo por lo siguiente. El respaldar en Internet es un concepto ya viejo. El compatir en Internet es otra cosa del pasado. Ahora que eso mismo lo estén haciendo más fácil e intuitivo ayuda harto, pero recordemos una vez más Opera no es el buscador más utilizado del mundo (y eventualmente tendrías que descargar la nueva beta de Opera 10 que está disponible); vuelvo a repetir el hecho que NO LEE BIEN LOS CSS (u otras tecnologías WEB 2.0) de muchos sitios famosos y también los deja “lentos”, sí LENTOS. ¿Pruebas? Usen Opera en Twitter, todos los contorneados de estructuras no existen. En Facebook hagan un evento y traten de invitar más de 10 personas sin que el browser no se cuelgue.

Publicidad

Fuera de todo lo anterior, lamentablemente esto me huele un poco a pseudo copia de Google Wave, que también va de la mano con esto de compartir en la nube.

Acá un clip que no explica mucho:

Visiten el sitio de Opera Unite.

Sponsors:

Albergue Zamora
album digital
coches.net
morera vallejo
naves en salamanca
pitbikes
psicologo valencia
restaurantes eroticos madrid
tarot
Tarot del Amor

Escrito por: 
  • Chocobio

     Que mal artículo con muchos errores, primero, con Opera Unite no respaldas archivos en Internet, compartes los archivos directamente desde tu PC, sin subirlos a un servidor de terceros. A diferencia de Google Wave donde los servicios están en la nube (o en otras palabras en un servidor google dentro de la Internet) aquí el servidor eres tú, claramente esto es anti-nube, por favor, si vas a criticar algo de lo que no tienes idea, es mejor no criticar.

  • Pablo

     yo creo que es anti-nube para el tipico usuario de linux que respalda todo lo que le digan q esopen source pero yo he vistoo en otros blogs mas grandes y es lo mismo un sistema que funciona en la nubee lo que tiene con wave es que son el mismo concepto de compartir chocobio anda a jugar con linux opera igual es masomenos

  • Chocobio

     Pablo, cláramente no tienes idea de lo que hablas, y no se por qué sacaste el tema de linux aquí, como que eres de esos Windows Fanboy que no saben ni que ocupan, denuevo si quieres opinar de algo es necesario que sepas del tema o sino quedarás como tonto, justo como ahora.

  • Estimados:
    No hay para que caldearse por un tema sencillo (relax Chocobio y Pablo). La relación con Wave es por “concepto” (eso se mal interpretó).
    Lo de anti-nube, ya… bien. Suena más bonito en realidad “basado en” (la nube), ya que se presta harto para pensar como un servicio P2P (tipo torrent), vean los comentarios del canal de youtube oficial de Opera. Y creo que ese es el error, no un “muchos errores”, de hecho lo de los CSS es más que cierto, no hay constructor de aplicaciones web que mire de reojo a Opera o le tenga cierto temor. Miremos estos ejemplos:
    http://archive.webstandards.org/css/opera/
    http://www.dhtmlcentral.com/forums/crossbrowser-dhtml/21154-css-float-not-working-in-opera-7-a.html
    http://wordpress.org/support/topic/245479
    http://www.webmasterworld.com/css/3675382.htm

    Eso es amigos. Be happy.
    http://3.ly/O7Z

  • Chocobio

     Felipe, tienes razón, pero es que el usuario Pablo me provocó, de todos modos ya no discutiré mas con el, en el tema de CSS, Opera los soporta hasta CSS3 en la version 10 beta, la mayoría de los ejemplos que diste son realmente viejos, del año 1999 cuando estaba el Opera 3 incluso, algunos se nota que es un error claro del diseño de la página ya que tampoco le funcionaba bien en IE, otro ejemplo que diste fue al revés, los CSS funcionaron bien en Opera e IE pero no en los demás, está mas que claro que si algo funciona bien para algunos y mal para otros es por no respetar bien los estándares, es cosa de probar el Acid3 Test, donde Opera 10 saca 100/100. Se debe notar mucho que soy un usuario de Opera hace mucho tiempo y por ser usuario tanto tiempo lo defiendo contra cosas que no encuentro ciertas, y es que muchos hablan de este sin siquiera probarlo, todas las páginas por las que navego se me ven bien, salvo una que otra que no funciona en ningún navegador salvo IE, ademas, como usuario de Twitter, no tengo ningún de los problemas que mencionas, pero me gustaría que pusieras un screenshot para comparar de todos modos. Saludos y disculpa si me alargué tanto.

  • Rodrigo

     No a inventado nada nuevo? siempre ha sido opera el que es el innovador navegacion por pestañas, speed deial, miniaturas, torrent integrado, cliente mail y ahora esto que ningun navegador tiene, seguro que los demas le copian, opera no tendra muchos usuarios por el echo de que la mayoria no sabe que existe a cajon le ponen ie, pero para mi es mejor eso nos vuelve mas esclusivos, antes de criticar objetivamente hay que ver de que se trata realmente, esto no es alojar archivos en un servidor, es servir con tu mismo navegador tus archivos y eso si es nuevo muestrame ahora mismo quien lo hace tambien aparte de opera.

Send this to a friend