Por Felipe Ovalle

Director de OhMyGeek!

Ha escrito 3125 temas en OhMyGeek!

 

     

     

TV

 

Aplicaciones para MAC gratis y útiles para optimizar el trabajo

Siempre existirán muchas formas de optimizar el trabajo dento de tu computador.- Ya sea pasando por cómo ordenar tus accesos directos, hasta que tan bien conoces -por ejemplo-(...)

Gmail Notifr

Siempre existirán muchas formas de optimizar el trabajo dento de tu computador.- Ya sea pasando por cómo ordenar tus accesos directos, hasta que tan bien conoces -por ejemplo- los atajos del teclado en cada software. Bueno lo de a continuación es otra forma de ayudarte en esta misiva, a través de softwares útiles que servirán en mejorar la productividad, claro si eres un usuario de OS X.

Quienes se encargaron de hacer originalmente el listado, son los grandes de Smashing Magazine y acá dejamos un resumen de los más importantes que ellos publicaron (hay otros que realmente no optimizan mucho).

· Name Changer

Es una simple y poderosa herramienta que por procesos de lotes te permite cambiar el nombre de variados archivos. Notable para cuando tienes un sin fin de fotos con el tipo “IMG_” o similares que las cámaras colocan a las imágenes.

Name Changer

· TextWrangler:

Gran editor y procesador de texto, además de ser una herramienta administrativa de Unix y servidores. Se puede decir básicamente que es la versión gratuita de BBEdit y una con esteroides del típico TextEdit.

TextWrangler

· Gmail Notifr:

Bueno es la versión enchulada de el notificador de correos de Gmail. Con un diseño distinto y la opción de administrar variadas cuentas al mismo tiempo, chequea tu correo por intervalos de tiempo. Muy útil para cuando usas Gmail como administrador principal de todas tus cuentas de correo (como lo hago  yo… jijijiji).

Gmail Notifr

· MAMP:

Debo reconocer que MAMP es una de las aplicaciones que más quiero. Cuando hacía WEB normalmente en Windows mi fiel amigo para emular servidores PHP y MySQL siempre fue EasyPHP. En Mac buscaba una alternativa igual y mejor y me topé con MAMP. Técnicnamente hacen lo mismo, pero de forma más estable y sin comprometer ninguna configuración que tengas por otra aplicación, ya que MAMP funciona 100% independientemente.

MAMP

HAY MÁS aplicaciones en la página de Smashing Magazine y acá hay otro listado de 60 aplicaciones opensource para MAC hecho por AppStorm. ¡A disfrutar de aplicaciones útiles!

También te puede interesar:

Comparte este contenido:

 
 

Deja un comentario