iPhone patent

El hecho sucedió días atrás y recién antes de ayer se supo la noticia de la muerte de Sun Danyong (que si bien la noticia no es tan fresca, es totalmente válida de comentar y destacar), un empleado de Foxconn de 25 años de edad a quien dejaron a cargo 16 iPhone prototipos que la empresa enviaba a la Apple. El asunto fue es que de la cantidad de prototipos entregados -a la empresa de la manzana por parte de Foxconn- faltó uno y al notar esto la empresa (el día 9 de julio) entraron días después al departamento de Danyong de forma violenta e ilegal a registrarlo.

El día 13 de julio se da por entendido que Sun Danyong avisó a sus superiores del extravío y a su vez denunció un maltrato físico, supuestamente dado cuando entraron a su departamento, terminó suicidándose… tirándose por la ventana de su casa el día 16 de julio.

Publicidad

Sin duda un hecho lamentable y que en China están completamente con el moño abajo por la paranoia que existe por un simple producto, un simple teléfono, algo que es totalmente inaceptable y que presiones de grandes empresas terminen llevando atentando contra su propia a vida a un joven empleado que quizás finalemente sólo cometió un error. Y quizás quien sabe, simplemente “no se suicidó” y hay algo más turbio detrás de esto.

| vía: Shanghaiist |

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend