Intel SDD

¿Se acuerdan que hace aproximadamente un mes hablamos de Intel haciendo pruebas hardcore de cómo reacciona un SDD (disco sólido) frente a un HDD (disco duro)? Bueno hoy la empresa anuncia que sus nuevos SDD son más baratos y el doble de rápidos que su escritura que todos las anteriores versiones.

El nuevo X25-M para laptop y computadores de escritorio sería la revolución de lo anteriormente expuesto ya que gracias a su nueva manufacturación ayudó de principio a que el precio bajara; además los nuevos chip “flash” que utiliza el disco son creados usando procesos a 34 nanometer, comparado a los 50 nanometers que se utilizaban anteriormente.

Publicidad

Troy Winslow, director de marketing de productos NAND de la Intel, recalcó que los discos de 80GB tienen el doble de velocidad con 6600 I/O operaciones por segundo (IOPS). En cambio las versiones de 160GB aumentaron considerablemente (en rendimiento) a los 8600 IOPS.

Los nuevos discos salen al mercado como pioneros en usar el avanzado 34-nanometer este martes. El modelo x25-M viene en 2,5″ o 1,8″. La versión de 80GB tendría un costo de $225 USD y el de $160GB a $440 USD.

| vía: PC World |

Escrito por: 

Send this to a friend