Windows 7 Ultimate

A petición de CokeGonzalez, elaboramos esta noticia.

Como lo dice el título, Microsoft tuvo la notable noticia con Yahoo para celebrar y ahora para llorar con esta de que su flamante -y ni siquiera estrenado- sistema operativo, ya fue crackeado. De hecho al parecer fue un miércoles tétrico para varios asuntos tecnológicos, pero bueno al grano.

Publicidad

En un foro chino se publicó una .iso proveniente de las versiones OEM de Windows 7 desde Lenovo. El asunto que a raíz de esa filtración de la .iso se crackeo el boot.wim y se hizo una llave maestra, que es la que usan las empresas para validar sus versiones OEM en todos sus equipos donde trae pre-instalado el sistema operativo. Lo más “malo” para Microsoft es que en Windows 7 usa el mismo sistema de activación que Windows Vista, entonces tampoco no fue la gran ciencia descubrir y crear esta llave. Y ahora por muchos sitios de torrents y foros anda dando vueltas el crack o una versión en imagen para montar y quemar de una versión OEM Ultimate del último sistema operativo.

Bueno el asunto es que todos conversan y dan por entendido que Microsoft tiene 2 meses para ver qué hacer. Si cambia la clave maestra y quizás todas las copias que ya ha hecho para las empresas simplemente pasen al olvido o buscar un parche para después que haya salido el sistema operativo. Aunque con esto de la pelea con la UE, no creo que existan muchas copias de Win7 OEM dando vueltas; ¿Qué quiero decir? …que quizás tampoco le cueste tanto a Microsoft reparar el error épico que sucedió (la filtración del .iso de Lenovo) y se descubrió (que fueran tan flojos para usar el mismo sistema de activación que Windows Vista).

Una recomendación. Si se aventuran a buscar el .iso o el programa “crack” que hicieron los chinos, tengan cuidado de dónde lo descargan y de quién. Claramente hay de 100 torrents (por ejemplo), 70 que son falsos (virus, trojans, etc.).

Escrito por: 

Send this to a friend