Muffy

Este es un ejemplo donde la tecnología juega un papel importante más allá de lo técnico y sorprendente que puede ser, ya que hace un par de días, en Australia, se re-encontró con su familia una perrita que estaba perdida por 9 años.

Lo que pasó es que se desapareció y alejó 2.000 km. de su hogar y la encontraron en mal estado en el patio de una casa. Muffy (así se llama), le insertaron un microchip de identificación y desde un inicio no correspondía a como se veía. Entonces la organización de protección de animales gracias a ese microchip que sus dueños originales insertaron por allá en el año 2000, cosa que tampoco no era muy común ni siquiera en la misma Australia.

Publicidad

Hoy en día esta tecnología ya ha alcanzado un nivel global y de hecho aquí mismo en nuestro país (Chile) se puede hacer el proceso de insertar un microchip a tu mascota (perro, gato) para no perder el rastro y que historias como la anterior sean también producidas por este lado del planeta.

Sin pasar publicidad NI NADA, acá hay una veterinaria que coloca el chip y cobran $18.000 (CLP), unos $34 (USD) para los amigos de afuera.

| vía |

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend