on2 technologies

Tarde, pero reacciona. Google a raíz de las críticas que recibe de sus usuarios correspondientes a la calidad propia de YouTube, el segundo sitio del mundo más visitado, al lado de sus competencias (como vimeo) han decidido ponerse las pilas y compraron a On2 Technologies, una reconocida empresa del trabajo digital en video de mucha compresión y alta calidad. De hecho para los bien audiovisuales y usan software de Adobe, notarán que está presente en todas las combinaciones de compresión .flv (videos de flash). He ahí donde Google por lo visto necesita una manito. También la tecnología de On2 se ve reflejada en los videoconferencias como las que se realizan con Skype.

La compra fue por un valor pequeño (como acostumbre tirar Google), nada más, ni nada menos que en 106.5 millones de dólares, en acciones. Es decir la empresa no llegó con 50 maletas negras a dejárselas en la mesa, si no más bien un lote de papeles que hacían válido transpasos de acciones entre sí. Negocios son negocios.

Publicidad

Bien por Google, y ahora están a la espera que aprueben la compra (prácticas monopólicas), sobre todo por la cantidad de clientes que posee On2 Technologies, entre ellos sus ex-amigos de la manzana.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend