Facebook

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Psicología y del Comportamiento Online señala que el uso de las herramientas sociales contribuye a un aumento de los celos en las parejas. En esta investigación participaron 308 estudiantes universitarios, tanto hombres como mujeres, y los resultados obtenidos son considerados sin distinción de género.

El estudio señala que, mientras más tiempo una persona se encuentra conectada a Facebook, más se incrementan los celos y las sospechas hacia su pareja. Esta reacción es provocada por la ambigüedad de contexto de los mensajes y de la información que se encuentra en la red social. Muchas veces esta ambigüedad se debe a que los usuarios de Facebook publican información que puede descontextualizarse, como su estado sentimental, amigos a los que sigue, páginas de las que es fan, entre otras.

Publicidad

De igual manera, señala que el 74,6% de los participantes del estudio tiene entre sus amigos a sus ex parejas, lo que aumenta incluso más paranoia en su compañero(a) actual, pues la persona está constantemente vigilando el perfil de su pareja para ver quién le postea, a quiénes agrega, etc.

El estudio concluye que Facebook está cambiando la dinámica de las relaciones personales, pues disminuye la intimidad de las personas, y que el exponer tanta información personal puede ocasionar daños importantes en la relación de pareja.

| vía: La Tercera |

Escrito por: 
  • Karla

     Ufff!! que artículo más certero!!

    en mi caso, he tenido varias discuciones con mi pareja a causa de Facebook y es que es muy copuchento! jaja muestra casi todo lo que hago, a menos que bloquee algunas acciones, pero aún así, sigue dando a conocer a la demás gente algunas cosas importantes o que pueden darse a entender mal!

    pero bueno, creo que es una de las desventajas de este medio..hay que atenerse!

    o simplemente, ser más cuidadoso con lo que se publique!

    Saludosss

Send this to a friend