VTRLa cosa es más simple de lo que parece (para VTR claro). El ISP desde apróximadamente las 12:00pm dejó a más del 40% de los chilenos sin conexión. Y desde ayer (domingo) ya andaba cojo dejando a varios sin “servicio completo“, sonó raro eso, pero me refiero a los súper packs de TV,INET y Telefonía.
Todo se debe (en declaraciones hechas a La Tercera) en que hay fallas en la conexión de “Global Crossing”, que es la empresa de afuera que le da el enlace internacional, es decir todo usuario de VTR podía acceder a páginas locales y ninguna internacional. Eso irónicamente me recordó a Telefónica Banda Ancha Libre.
El punto es que ahora el servicio está volviendo a la normalidad y al parecer VTR se lava las manos completamente.
Lo mejor de todo es que leyendo la grandiosa “twitósfera” la buena samaritana de @mariapastora comentó que ella trabajó en el Call Center de VTR y que uno puede pedir descuento (dinero) del tiempo que estuvo uno sin servicio.
Así que, ¿qué esperan? A llamar al 6008009000 o llenar el formulario desde aquí.

| Fuente: La Tercera |

Publicidad

UPDATE: En el Diario El Mostrador se dió a conocer un escueto comunicado de prensa que dió la empresa (VTR), acerca de la falla de hoy (que finalmente se resolvió a las 18:00 hrs. según ellos, claro).

UPDATE 2: Subtel exigirá a VTR que descuente a sus clientes tiempo de caída del servicio.

Escrito por: 
  • lalo

     Wena, no sabía lo del formulario. Llamas a mí!!

  • Sebastian

     Y que pasa con lo que perdi producto de no tener la ” herramienta de trabajo “, internet, eso lo paga Moya?.
    Creo que esto amerita una indemnizacion a todas la empresas, principalmente las pequeñas y medianas que dependen de este servicio !
    En cuanto a lo mio, la perdida producto de ” la falla ” fue de aproximadamente $ 100.000, mas la perdida de mis clientes unos $ 500.000 , todos centros de llamados, que dependemos de internet para entregar el servicio de llamados.

  • asdf

     Me parece HORRIBLEMENTE irresponsable, que alguien que TRABAJE con internet tenga 1 solo enlace, si yo trabajara y manejara $$ por internet, claramente tendria 2 proveedores de internet distintos, es algo BASICO si quieres trabajar en serio en internet.
    En este caso, solo me queda decirte CAGASTE!, los proveedores de internet no ofrecen un servicio con uptime de 100% eso sale claramente definido en sus contratos y hace falta pensar con un poquito de logica y darse cuenta que la posibilidad de que falle el servicio SIEMPRE esta latente, ante eso, alguien RESPONSABLE y que trabaje EN SERIO con internet, tiene que tener un respaldo.
    Es como reclamarle a un antivirus pq se le paso un virus y te borro los archivos de TU PC que valian millones, si uno no tiene un respaldo, es responsabilidad de UNO, ya esta bueno ya de que la gente no se de cuenta que en la tecnologia ni en ningun ambito de cosas eiste el 100% de seguridad, espero que te sirva de leccion, ya que por la mitad de la plata que perdiste en unas horas, podrias haber tenido un contrato mensual con otro ISP y te hubieras ahorrado $$$ y un mal rato.

  • Para asdf

     asdf primero que todo da la cara y pon tu nombre para escribir tales palabras, segundo tu crees que todas las empresas o pymes tienen capital de sobra para invertir en 2 enlaces de internet?? aterriza un poco atontao, seguramente eres de esos tipicos hijitos de papa que no sabe donde esta parado.

    sin mas comentarios.

    Felipe Gallardo

  • Matias

     Estoy deacuerdo con el doble enlace, pero tambien hay q tener encuenta que hay q optar por una solucion dual wan para poder utilizar los 2 enlaces y que el intercambio entre ellos sea automatico.
    Ahi ubiece subido algo el costo, aunque no demasiado.

Send this to a friend