sistema-de-fordLos autos eléctricos están por volver. Por si no lo sabía, hace 15 años estuvieron en el mercado norteamericano, con estaciones de carga y una gran performance. Por motivos económicos y siniestros fueron sacados del mercado, pero eso es historia para otro día (aún así recomiendo ver “Who killed the electric car?”, documental relacionado con el tema).

En esta década volvieron a la carga, pero en forma de híbridos, mezclando la energía eléctrica con un menor uso de combustible. Saltándonos un poco de historia, llegamos a la noticia que me compete comentar. Ford, uno de los “pioneros” en la implementación de esta tecnología (junto a Toyota con su Prius), ha desarrollado un sistema inteligente, en el cual los conductores podrán indicarle al auto cuándo y cuánta electricidad deberán requerir para cargar los autos, ahorrando dinero en el consumo eléctrico.

Publicidad

Este software, que vendrá incorporado en las consolas de los automóviles, permitirá un control casi total (e inalámbrico) de la carga eléctrica del automóvil; desde la hora y la cantidad de minutos, hasta poder programarlo como un televisor cualquiera para comenzar el proceso de carga.

Esta nueva implementación espera verse realizada el próximo año en los Ford Transit y en el 2011 para los nuevos Ford Focus. Aún así, se espera que los resultados de esta versión de pruebas sea completamente satisfactorio e implementable para las otras compañías que fabrican autos eléctricos.

(Autoblog)

Escrito por: 

Send this to a friend