500x_3815312984_483150613d_o

¿Nave espacial o taxi? Sé que mi abuela y quizás incluso mi mamá se confundirán, pero esta es la nueva línea de taxis que estarán rondando el aeropuerto Heathrow en Londres UK. ¿Lo más interesante? ¡Ya existen y no son prototipo ni concepto! Así es, la semana pasada estas extrañas cápsulas de transporte personal fueron estrenados en el Museo de Ciencia en Londres y pronto serán puestas en marchas luego que se termine de construir las vías por las cuales recorrerán.

Las cápsulas son totalmente automáticas por lo que no tienen el costo ni la incomodidad de un chofer, simplemente ingresas con la pantalla táctil hacia donde quieres ir y partes…

Publicidad

El circuito en construcción tiene un valor de 40 millones de dolares y permitirá a los pasajeros Business viajar desde el “estacionamiento de negocios” hasta el terminal 5 de British Airways. Hay planes para una inversión de unos 200 millones de dolares para extender la red a hoteles cercanos y los demás estacionamientos y posiblemente (dependiendo del éxito del servicio) hasta el centro de la ciudad.

Cuales son los beneficios? Un sistema automatizado permite un viaje más rápido, sin paradas, servicio privado (estilo taxi) elimina conversaciones incomodas con el taxista, disminuye costos operacionales, disminuye congestión vehicular y son eléctricos con cero emiciones que sin duda es de harto peso. Cada cápsula puede tomar hasta 4 pasajeros con equipaje y viaja a 40 km/h.

No hay mención sobre fecha definitiva de puesta en marcha (aunque confirman que será pronto y que están haciendo las pruebas finales al servicio) ni costo del servicio. ¿Estará incluido en el estacionamiento? Mientras tanto vean el video teaser abajo y estén atentos a una nota del lanzamiento en OhMyGeek!

Link: UltraPort

Escrito por: 
 | 
Productor Internacional de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend