Niño más feliz que perro en camioneta aprendiendo online

Estaba leyendo Cooperativa (medio local) y me encontré con un estudio hecho por SRI International, una organización, independiente y sin fines de lucro que realiza variados estudios para agencias de gobierno, empresas, fundaciones, etc. etc., y que para esta oportunidad le dieron la noticia al Departamento de Educación de EE.UU. que los estudiantes (jóvenes, niños) que aprenden en línea (cursos online) tienen -finalmente- mejores resultados que los que van y están normalmente en salas de clases.  Igual la diferencia no es taannn grande… se habla de 9 puntos más en la tasa de medición del estudio.

La autora del informe, Barbara Means, dijo que su estudio pretendía demostrar que actualmente el aprender en línea, puede ser mejor que el convencional.

Publicidad

Lo que es yo, creo que son necesarías ambas, no sólo por un desarrollo de “aprender” y “saber mucho”, sino humano y social, el cara, cara es importante en muchos niveles comunicacionales, que se vería afectado por ser tan “virtual”. Por ello para mi el aprendizaje online debería ser -por así decirlo- un upgrade a lo que es lo convencional hoy en educación.

| vía: Cooperativa.cl |

Escrito por: 

Send this to a friend