Apple App StoreReverb Communications es una empresa de relaciones públicas, la cual está asociada a varias empresas que tienen aplicaciones en la App Store de Apple. Todo bien ahí hasta que se descubrió un gran fraude: estas compañías que tienen productos en el store habrían pagado a Reverb Communications para que un grupo de sus empleados dieran reviews positivos de las aplicaciones, aumentando el promedio del ranking positivo y así “enganchar” a los consumidores para que compren tales aplicaciones.

MobileCrunch, descubridores de este supuesto fraude, aseguran haber seguido los pasos de estos falsos usuarios, quienes habrían hecho comentarios sólo en las aplicaciones promocionadas por Reverb, dándoles excelentes puntuaciones a todas.

Publicidad

El vicepresidente de Reverb Communications, Doug Kennedy, ha rechazado tajantemente tal acusación. Asegura que lo expuesto anteriormente es obra y gracia de algún ex-empleado que no salió muy contento de la empresa. Por otro lado, la gente de MobileCrunch cuenta con documentos detallados (los cuales se pueden ver aquí) de cuáles eran los pasos a seguir al momento de calificar estas aplicaciones.

Estas son acusasiones graves; es cosa de tiempo para que esta noticia vuelva a ser nombrada.

(MobileCrunch)

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend