mmedia

Uno de los grande mitos Geeks, es que tanto tiempo en el PC haciendo multitud de cosas a la vez genera  el “arte” del multitasking (realizar muchas diferentes cosas a la vez) en sus usuarios,  y seguir siendo productivo.

Sorprendemente ha salido un estudio (de una serie que vienen a desmitificar el multitasking como algo real o eficiente) diciendo que los que hacen más tareas tienden a hacerlas todas de peor manera en comparación a quienes hacen menos.

Publicidad

Nada particularmente sorprendente si se piensa un poco el enunciado anterior, pero aún así afecta la imagen de “persona multifunción” que tiene cultivada el Geek, y que vino de sorpresa para los estudiosos de la Universidad de Standford, quienes concluyeron que entre más elementos uses, peor eres en cada uno de éstos.

El estudio se realizó entre 262 estudiantes universitarios, quienes fueron dividos en 2 grupos de acuerdo a la cantidad de tareas realizadas a la vez (altas y bajas), en categorías que iban desde la memoria hasta cambios radicales de tema y la capacidad de enfocarse en solamente un aspecto. Los resultados concordaban en que  a  medida que la cantidad de tareas aumentaba, las evaluaciones en cada una de las áreas decrecía.

El problema parece radicar en un aspecto sicológico, donde ciertas personas  simplemente tienden a adoptar más funciones simultaneas y son incapaces de filtrar datos intrascendentes . Lo anterior qiedo más claro cuando se les hacían pruebas de observación y tenían que ignorar ciertos elementos. Aquellos usuarios con poco nivel de multitasking pudieron filtrar lo que se les requería, pero los de alto nivel no podían dejar de ignorarlos.

Una de las razones de ésto, es que se concluyo que las personas que tienden a hacer fuerte multitasking, no pueden dejar de pensar en las actividades que no están haciendo lo que hace que su rendimiento y atención decaigan.

| vía: boston |

Escrito por: 

Send this to a friend