Reciclaje de celulares

Metro de Santiago y Claro, comenzaron una campaña de reciclaje de celulares, si bien ya existían otras iniciativas así desde antes, este eventualmente es el con mayor cobertura de la capital (Santiago), ya que en cada una de las estaciones del Metro, hay contenedores donde uno puede ir a dejar sus equipos que no tienen en uso o simplemente dejaron de funcionar.

La idea implementada fue concebida como una forma de regular el proceso que se realiza para eliminar la basura tecnológica, de forma ecológica y de acuerdo a normas medioambientales. Para esto se instalaron en cada una de las 92 estaciones de Santiago, contenedores especialmente diseñados y debidamente señalizados, en los que podrán ser depositados todo tipo de celulares en desuso, de forma gratuita y sin ningún tipo de contrato por medio.

Una vez almacenados en los contenedores, los celulares y accesorios serán retirados por personal de la empresa Degraf, quien los transportará en vehículos autorizados para el traslado de residuos. En la planta de reciclaje se pesa y clasifica el material recolectado. Los teléfonos celulares son desmantelados: sus baterías son enviadas a disposición final y del resto del aparato se recupera lo que se puede volver a utilizar. Finalmente, metales y plásticos vuelven como materia prima al ciclo productivo.

(comunicado de la Subtel)

Más información y dichos específicos en el comunicado de prensa que dió la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), AQUÍ.

Publicidad

| vía: La hermosa de @macasarmiento |

Escrito por: 

Send this to a friend