600px-Wikipedia-logoUnas de las preguntas que aparecen al utilizar todas las wikis, y en especial Wikipedia, es acerca de la veracidad de sus contenidos.Muchas veces, algunos usuarios modifican los contenidos ya sea con fines políticos, religiosos, o simplemente por ocio. Por este motivo, Wikipedia ha decidido contratar editores que se encuentren encargados de editar, controlar y revisar la información que es publicada.

Estos editores serán seleccionados entre los usuarios con mayor antiguedad a la wiki que no presenten faltas de comportamiento a las políticas del sitio, y en una primera etapa, el control se centrará en las páginas de personas contemporáneas que se encuentren con vida.

Publicidad

Este sistema ya es aplicado en la versión alemana de Wikipedia con buenos resultados, y se comenzará a utilizar de manera masiva para la versión en inglés en el corto plazo. Actualmente, sólo una parte de la información de la Wiki tiene cierto grado de control, como es en el caso de la sección dedicada a Barak Obama.

Con esta medida para controlar los contenidos, los usuarios podrán confiar en que la información publicada en Wikipedia es real y corroborada, sin perder la esencia de las wikis, en dónde el usuario es un actor fundamental al momento de crear contenidos.

|vía La Tercera|

Escrito por: 

Send this to a friend