Skype

¡OJO! He visto gente que no tiene comprensión de lectura y dicen que ya se vendió, pero la noticia original del NYT menciona claramente que eBay tendría un acuerdo para vender Skype a un grupo de inversionistas privados por la módica suma de dos mil millones de dólares. Claramente este “acuerdo” puede cambiar, ya que no es una venta concreta y eventualmente, o no pasa nada, o puede llegar otro con una maleta de dinero más grande y adiós al grupo “privado” que quiere comprarlo. Dentro del grupo que tiene planeado comprarlo nos encontramos con el co-fundador de Netscape Marc Andreessen. Lamentablemente el asunto no es comentado por ninguno de la directiva de eBay, así que esperamos que pronto haya confirmación de esta información; es más, Alan Marks de eBay no se refirió a ningún tipo de comentarios al respecto.

Recordemos que en nuestro capítulo de OhMyGeek! (TV) #030 ya adelantábamos las diferencias, y uno que otro problema legal por códigos del software, que existían entre los actuales dueños de Skype, y que eBay tenía planes de cerrar el servicio o crear uno paralelo desde cero. Bueno por lo visto no pasó ni lo uno, ni lo otro, ya que nos encontramos con esta sorpresa de “arrancar” por parte de eBay. Recordemos también que ellos adquirieron Skype el 2005, superando ofertas de Google y Yahoo y según de NYT (del punto de vista económico, claro) es vista como una de las peores transacciones de tecnología de la década.

Publicidad

Avísaremos qué pasa durante el día, si se confirma o no. El punto es quien lo compre saque el jugo y provecho a este gran e increíble software de comunicación VoIP.

Escrito por: 

Send this to a friend