Leonard Kleinrock

El profesor Leonard Kleinrock en la Univesidad de UCLA (California), hace 40 años hizo un experimento único en su clase; transmitir datos entre dos computadores con un cable gris de 5 metros de largo. La idea -u objetivo- era crear una red para el intercambio libre de información, que finalmente llegó a nombrar como Arpanet, que finalmente fue lo que se utilizó en la guerra fría por parte de EE.UU. y es una de las historias más conocidad y asociadas al inicio de la Inet.

Específicamente hablando el experimento, se realizó el 2 de septiembre de 1969 y junto al profesor estaban congregadas unas 20 personas quienes fueron testigos del satisfactorio suceso comunicacional/computacional de aquél entonces.

Publicidad

Al mes se sumaron otras universidades e instituciones a la investigación. Con el pasar del tiempo en los 70’s se crearon los correos electrónicos y el TCP/IP, en los 80’s los dominios como .com y .org y finalmente a los 90’s se conoce a la Web en manos de Tim Berners-Lee.

También se podría mencionar otros sucesos de Internet, como la creación de los navegadores CERN y Mosaic (como revolucionarios en versión gráfica para navegar), pero lo que celebramos hoy -finalmente- es el trabajo del Profesor Kleinrock, el primer personaje en hacer posible la transferencia libre de datos entre computadoras.

Así que… ¿Gracias Profesor Kleinrock? … ¿Feliz cumpleaños Internet? …o… ¿Felices 40 años al pie de inicio de lo que conocemos como Internet? Quedará a vuestra elección.

Escrito por: 
  •  Ohh!! Todo comenzó ahí
    Gracias profesor Leonard Kleinrock

Send this to a friend