Facebook

¿Por qué “falso documental”? Vamos a aclarar eso altiro. Lo que pasa es que es un video hecho (por la descripción del clip) para una clase con datos, estadísticas, entre otros, que son recopiladas en Internet. Doy fe que para la fecha que está realizado -inicios del 2009- todo número está bien formulado; por ejemplo la cantidad de usuario de Facebook, que en la actualidad (8 meses después) super los 250 millones de usuarios. Una nación completa se podría decir.

El punto es que aún así los datos que se exponen, de cierta forma, son verídicos y completamente dignos de tomar en cuenta, sobre todo que hay mucha gente que llega y utiliza servicios sin saber lo que realmente sucede con su información; lo poderoso y vendible que es esta en manos de terceros (proveedores de un servicio), y finalmente que nadie nunca lee los acuerdos entre servicio y usuario a.k.a. TOS.

Publicidad

El video dura su par de minutos, pero escúchenlo y tomen nota que muchas veces, fuera que eres libre de hacer lo que quieras con tu información,  no es la mejor idea exponerse tan abiertamente -en lo que llamamos ya tan coloquialmente- “las redes sociales”, saliendo del peligro que sufras de phishing, robos, raptos organizados o de algún demente que quiera atentar contra tu integridad.

PD: “La cara oculta de Facebook” es el nombre del clip y lamentablemente no tengo información de autoría frente a él.

http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg

| vía: @elfracaso |

Escrito por: 
  • tavo

    Felipe,

    Me parece super interesante lo que plantea el video, aun que el tono de la narración y la musica me hace sentir que efectivamente facebook es el apocalipsis…

    El tema de la información personal es super importante, y me urge que exista gente que no se da cuenta, gente que tiene su telefono y dirección públicas en facebook, o gente que le escribe su numero en el “wall” a otra…

    Bueno, muy buen post!

    Nos vemos

  •  Es muy cierto lo que dicen en el documental, el uso que le dan a veces las personas y el cada vez mas monopolizado mundo del internet nos pueden llevar facil y rapidamente a todo eso que dicen ahi.
    Menos mal que yo no uso Facebook sino puro para jugar y para ver fotografias de los demas.

Send this to a friend