people_from_all_races
El tono de nuestra piel está dado por la vitamina D. El sol estimula al hígado para que ésta sea producida. A mayor cantidad de sol, más melanina – el pigmento café que le da el tono a nuestra piel- en las células.

Actualmente, los científicos están de acuerdo en que aquellas personas que viven en zonas más alejadas del Ecuador tienen menos vitamina D en sus cuerpos, lo que ha causado el “enblanquecimiento” de la piel a lo largo de la evolución humana.

Publicidad

Hoy en día,en las latitudes árticas han surgido nuevas teorías respecto al porqué la gente es más blanca en los sectores poblados más helados del planeta:

La primera teoría señala que la selección de parejas sexuales jugaría un factor importante. La piel más clara de los humanos recuerda a los primates en su niñez, por lo que la piel clara sería sinónimo de un buen trato de los adultos hacia los niños.

Otra teoría dice que las personas de piel oscura tienen más dificultades para mantener el calor corporal en lugares fríos que aquellas de piel clara.

Una tercera teoría señala que cuando los antiguos habitantes de la Tierra dejaron de ser nómadas y se volvieron sedentarios cambiaron su dieta y dejaron de consumir alimentos ricos en vitamina D.

Me pregunto si Michael Jackson intentaba evolucionar para volverse más apto para la vida en el Norte.

|vía Livescience|

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend