orbitouch

Unos de los principales problemas que enfrentan los pades de niños con autismo es el poder comunicarse con ellos. Si bien las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar la interacción, algunas veces ésta es una sobrecarga de información para los niños que no logran comprender el mundo externo a ellos, y un teclado normal se vuelve imposible de utilizar para comunicarse.

A partir de esta inquietud, profesores diferenciales en conjunto con el Proyecto Cielos Azules (Project Blue Skies) han diseñado un teclado llamado OrbiTouch.

Publicidad

El OrbiTouch es un teclado ergonómico que consta de dos domos o circunferencias y permite crear letras y caracteres. Además tiene un mouse integrado, de manera que al ir moviendo los domos tienes todo el conjunto de interacciones de estos dos hardwares.

Las letras y los números de éste tienen una combinacion de colores indicadas en los domos, de manera que la experiencia para los niños se vuelve mucho más didáctica.

Los profesores y terapeutas a cargo del proyecto, al mismo tiempo, han idop monitoreando el avance que han tenido un grupo de niños al trabajar con el teclado. Los niños rápidamente aprenden el concepto, lo que ha permitido mejorar cómo se comunican con el mundo externo y su calidad de vida.

De igual manera, el OrbiTouch sirve para personas con discapacidades físicas que no pueden utilizar ni el mouse ni el teclado, como aquellas que sufren del Síndrome del Túnel Carpiano.

En un futuro se espera que el teclado integre tambien controles para videojuegos, lo que podría cambiar la forma en que muchos gamers se relacionan con sus computadores.

|vía sciencedaily|

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
mudanzas
Invitado

 que gran invento… ojalá logre mejorar eficazmente la comunicación

wpDiscuz

Send this to a friend