Pacman muerto

Seamos francos y crudos, te puedes morir en cualquier momento de la vida y tu información en la Internet puede permancer por la eternidad; siempre y cuando conozcas (o des a conocer a tus cercanos) qué acciones pueden llegar a tomar respecto a qué sucede con esta.

Por ejemplo: Hotmail permite a los familiares ordenar un CD con todos los mensajes del usuario que ha muerto, posterior a validar algún certificado de defunción, incluyendo un poder de identificación por parte del solicitando y relación con el muerto. Gmail es lo mismo, con otro papeleo adicional incluyendo una copia de algún correo que el muerto le haya enviado al familiar o personaje que solicita la información.

Publicidad

En Facebook, si la familia lo quiere se puede dar de baja el profile del fallecido o mantenerlo como en un “memorial”; esta última opción quita opciones como actualizar status y sólo permite a los amigos confirmados, ver el profile y comentar en él.

Y por último, en Flickr, puede dejar el perfil (fotos) abierto y arriba para todo el público, pero si el fallecido tiene las fotografías marcadas en privado, Yahoo! no permite que la familia o amigos puedan entrar a su cuenta para ver dichas fotos, o sea respetan siempre su decisión de privacidad.

PD: Sí, la foto no tiene nada que ver con el escrito, pero es una Geek forma de asociar la muerte.

| vía: time.com |

Escrito por: 
  • cesar

     Y eso es válido sólo para los residentes ObamaLandia?

  •  Para todos por igual, no es necesario ser de ahí.

  • Oscar Monett

     Oh, en realidad hace tiempo que me preguntaba esto, muchas gracias por el artículo.

  •  ¿¿Y eso esta en el contrato o se rige por el derecho sucesorio del país de cada persona??… de ser la ultima opción, la noticia no tiene sentido…

Send this to a friend