dell-linux-penguin1

Obviando las prácticas de Microsoft en insistir a los vendedores de mentir acerca de Linux, Dell en la actualidad vende un par de líneas de notebook/netbook con la última versión de Ubuntu 9.04. De hecho el famoso Mini 9, también se puede llegar a distribuir con el OS del pingüino.

El punto es que Todd Finch, amo y señor del Mkt para clientes Linux en Dell, en una reunión OpenSource pasada comentaba los planes de la empresa frente a expandir la venta de equipos con Ubuntu y según fuentes dentro de la misma Dell, estarían comenzando a ofrercer esta semana nuevos equipos de escritorio con Linux, específicamente los Inspiron 537s.

Publicidad

Ahora el rumor gigante es que Dell estaría considerando ofrecer equipos móviles o smartbook con OS Linux. Pero es un rumor y ni siquiera existe fecha para ello.

Por otra parte, retomando lo de los Inspiron 537s, podrás adquirirlos a partir de este fin de semana, aunque reconozco que no sé si para todas las tiendas de Dell online alrededor del mundo. Al menos es una buena noticia, digna de copiar por otras empresas… cof! cof! Sony… cof!

| vía: blogs.computerworld.com |

Escrito por: 

Send this to a friend