entel rim usm
Adolfo Arata, director del concurso Santa María Mobile Challenge; Lara Manqui, gerente de ventas empresa de Research In Motion; José Luis Poch, gerente de marketing y desarrollo de ENTEL PCS, junto a alumnos de USM líderes de los doce equipos en competencia.

El “Santa María Mobile Challenge”  es un concurso desarrollado en conjunto por Entel Pcs, Research In Motion (o RIM para los amigos) y  la Universidad Santa María de Chile, que busca  potenciar la innovación tecnológica en las aulas.

Los ganadores de la competencia serán premiados con una visita a la casa matriz de RIM en Canadá y tendrán la posibilidad de desarrollar y comercializar su aplicación con el apoyo de Entel PCS.

Publicidad

Bajo el nombre “Santa María Mobile Challenge”, y enfocado en contribuir a la innovación al interior de las universidades, el certamen se inicia con 12 equipos de alumnos de tecnología de Universidad Santa María (USM), a los que se desafía a encontrar las mejores soluciones para resolver las necesidades empresariales, utilizando teléfonos inteligentes BlackBerry.

Las aplicaciones completas deberán estar en funcionamiento el 3 de diciembre de 2009. El primer premio consiste en un viaje a la casa matriz del fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM), en Canadá, para todo el equipo ganador. Además, con el apoyo de Entel PCS, los triunfadores tendrán la posibilidad de desarrollar y comercializar su aplicación.

Durante la competencia, los 12 equipos asistirán a charlas sobre tecnología y necesidades empresariales a cargo de expertos nacionales e internacionales, y además recibirán teléfonos inteligentes BlackBerry, servicio y material tecnológico para apoyar sus proyectos.

El director del concurso, Adolfo Arata, explicó que “esta iniciativa es una demostración de cómo tres organizaciones -Entel PCS, RIM y el Departamento de Industrias de USM- trabajan en conjunto para enriquecer el currículum tecnológico en la USM, sirviendo a las necesidades de negocios e incentivando el emprendimiento y la innovación en Chile”.

“Para Entel PCS es importante fomentar la innovación en tecnología móvil y contribuir a la formación de los futuros profesionales, quienes son fuente de conocimiento y serán los principales usuarios de ella”, recalcó el gerente de marketing y desarrollo de Entel PCS, José Luis Poch.

“Aplicaciones móviles ofrecen a las corporaciones increíbles oportunidades de aumentar su productividad y obtener ventaja competitiva, y RIM está muy complacido de trabajar con USM y Entel PCS apoyando este certamen, de manera de fomentar mayores innovaciones y exhibir el poder de la plataforma BlackBerry”, dijo el director general para Latin America de Research In Motion, Rick Costanzo.

Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend