| Directamente desde Revista Gamer |

Xbox 360 GPU

La Xbox 360 es bastante versátil: permite jugar de a uno o multiplayer, ver videos, música, pero lo que nunca pensé decir es que ayuda a científicos cardiácos.

Publicidad

Investigadores en Inglaterra están usando el chip gráfico de la consola para dividir procesamientos de alta demanda, aduciendo que es una alternativa extremadamente económica en relación a una granja de computadores para el mismo propósito, siendo el único problema la cantidad de código que hubo que adecuar, pero que según sus palabras, el problema iba más por la cantidad que complejidad, más aún si se consideraban los beneficios económicos.

Los científicos, de la Universidad de Warwick, están investigando la Arritmia Cardíaca. Los Investigadores buscan simlar la manera en que las señales eléctricas que crean este problema se mueven alrededor de célular dañadas, pero dado el masivo número de posibles caminos que pueden pasar, un sólo computador demoraría un montón de tiempo en entregar los primeros resultados, haciendo el proceso impráctico, pero que la Xbox 360 soluciona con todo su poderío, dejándole a la consola el calcular los niveles químicos en los diversos escenarios que ellos están estudiando.

Excelente por Microsoft (..¿supongo?) por esta dosis gratuita de relaciones públicas beneficiosas,  y sin duda una interesante conversación para romper el hielo cuando se acaben todos los temas interesantes en una reunión con amigos.

| vía: geeksaresexy.net |

Escrito por: 
  • mapalin

     ya quisiera yo enchufar un par de cables de mi pc a la xbox tuneada y de ahi sacar mis frames de render jejej =)

  • José Castillo

     Wuajajaj… muy buena noticia… pero ojala que no le salgan las luces rojas o el pantallazo azul… XD

Send this to a friend