| Directamente desde Revista Gamer |

Microsoft y Sony se ayudan

Un desarrollador de juegos japonés (que trabajó en Vampire Rain), publicó en su blog un hecho que llama bastante la atención. Según él, Sony se beneficiaría bastante de Microsoft cuando se desarrollan algunos juegos.

Publicidad

Esto se debe a que algunos títulos exclusivos de Xbox fueron desarrollados en Japón y luego publicados para la PS3. Ya es conocido por varios que desarrollar un juego para la Xbox360 es mucho más fácil que para la PS3, y que los contratos de exclusividad de títulos duran alrededor de un año, por lo que pasado ese tiempo ese juego puede salir para la otra consola.

Microsoft invierte bastante dinero para el desarrollo de un título (el cual vende poco en Japón porque no es su mercado), y voilá. Cuando se planea relanzar el título para la PS3, ya se tiene un 75% del desarrollo hecho y sólo hay que preocuparse de la conversión a la consola de Sony. Ejemplos hay varios ya; Vampire Rain, Tales of Vesperia, Lost Planet, Eternal Sonata y Enchanted Arms.

¿Será tan así todo esto? ¿Se revelará algún día la identidad de este desarrollador misterioso? Algún día lo sabremos. Por otro lado, creo que si la gran M se entera de esto, comenzaría una caza de brujas; partiendo con los desarrolladores bocones (moviendo sus influencias para que no encuentren trabajo en otro lado), luego con la extensión de títulos exclusivos (mínimo 2 años), y lo más doloroso: un recorte de ingresos para el desarrollo. Pero claro, sólo estoy especulando.

(Vía Kotaku)

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend