itunes store

Hay cosas que hacen sentido y hay cosas que están muuuuuuy lejos de aproximarse a tener o hacer sentido alguno… Esta noticia es uno de aquellos: Los sinvergüenzas representantes de derechos de autor de ASCAP y BMI están buscando compensación por las “muestras” de canciones que tienen los proveedores online (esos 30 segundos que puedes escuchar antes de comprar).

No se como poner en palabras lo absurdo que encuentro este reclamo. La venta online es la poca salvación que tiene la industria de la música que actualmente está sufriendo una muerte dolorosa. Si no fuese por canales de venta como iTunes donde estarían?? Está claro que la venta de discos físicos hace rato se fue a la mier*a entonces que alegan? Dichas muestras son para engatusar al cliente a comprar el disco o la canción, no son para nada entretenimiento, yo no me quedo pegado toda una noche cantando/bailando 30 segundos de cada canción que pillo entonces porque cobrar? Y si estamos en esta porque no cobrarle a la gente que va y escucha una parte del disco en una tienda física?? Porque no cobrarle a la tienda por tocar los discos por alto parlante??

Publicidad

PORQUE LA INDUSTRIA MUSICAL NO ASUME QUE ES 2009???? Alguien me lo puede explicar por favor?

Escrito por: 
  • R

     XD
    parasitos del mal
    como ya le sacan todo lo posible a sus artistas, quieren conseguir hasta el mas minimo centavo a costa de otros.

    son 30 miserables segundos!!!
    por favor! xD

  • cesar

    Que sigan haciendo embarradas.
    Cabarán sus propias tumbas. Y así los “artistas” recordarán que trabajan para la gente y NO para las industrias.
    A algunos les hace falta un pocode humildad y recordar que sin las personas, no son nada.

  • tabares

     

  • Las firmas discográficas aparentan un pensamiento precario y retrogrado como el de los gobernantes en méxico actual, exprimir lo más que se pueda a toda costa y rematar un sistema que está agonizante.
    Es una lástima. 

  • Landaes

     El mejor comentario es el de César. También me quedé sin palabras.

  •  De hecho Pearl Jam, ahora es completamente independiente y cambio su percepción de música para el público completamente. Se adaptaron a las nuevas tendencias e hicieron un álbum que realmente se moviera por la nube. Es lo que se viene.

Send this to a friend