facebookUn software creado por dos estudiantes del MIT como proyecto de una clase de ética y derecho, bautizado como “Gaydar” es capaz de diferenciar a una persona homosexual de una heterosexual basándose en sus contactos de Facebook.

Para su experimento,los investigadores seleccionaron a 1544 estudiantes de diversas promociones que estaban unidos a la red del MIT en Facebook, de los cuáles 33 declaraban ser abiertamente gays en sus perfiles y 21 que se consideraban bisexuales.

Publicidad

Después de analizar la información entregada por estas 44 personas, examinaron los perfiles de 947 hombres que no especificaban sus preferencias sexuales en sus perfiles, pero cuya información había sido entregada de manera privada.

El experimento entregó como resultado la confirmación de 10 estudiantes como homosexuales sólo revisando a sus contactos. Los resultados si bien no son estadísticos, son considerados satisfactorios, asombrando a los propios estudiantes a cargo del proyecto.

Si bien el experimento aún no ha sido publicado por ninguna revista científica, causa revuelo el cómo información que podría considerarse tan trivial como mostrar tu lista de amigos de Facebook puede entregar
información tan personal como tus preferencias sexuales.

| vía: Radio Bío-Bío |

Escrito por: 

Send this to a friend