caminar en circulos

Este término lo han visto y leído en muchas partes, pero hasta hace poco nunca había sido comprobado. Aquí es donde entra un grupo de investigadores pertenecientes al Instituto Max Plank, con la misión de derribar este posible mito.

Utilizando a unos voluntarios para esta “noble” causa, los investigadores los dejaron solos por varias horas y en distintos lugares (todo monitorizado por GPS por si uno se perdía de verdad) dentro del bosque de Bienwald en Alemania. El resultado de esto es la imagen principal de este post.

Publicidad

3 de cuatro personas terminaron caminando en círculos salvo una. El factor clave del experimento fue el Sol. Los tres participantes realizaron el experimento en un día nublado y el cuarto en uno soleado. Esta es la explicación para que SM caminara prácticamente en línea recta. Al no tener a la vista el Sol (o la Luna, en otro posible escenario), las personas pierden la orientación y el sentido de percepción.

Este notable experimento sirvió también para derribar la creencia de que la gente camina en círculos porque tiene una pierna más fuerte y larga que la otra, desequilibrando nuestro paso.

| Max Planck Society >> teleobjetivo.org |

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Lexine
Invitado

I’m impressed! You’ve managed the almost imsoepibls.

wpDiscuz

Send this to a friend