HP Mini 311

NVIDIA y HP presentan una nueva netbook de 11.6 pulgadas que ofrece muchas de las capacidades de una notebook de tamaño completo. La HP Mini 311 aprovecha los gráficos NVIDIA® ION® para ofrecer una gran experiencia visual con video HD, edición acelerada de video y soporte para juegos casuales en un paquete pequeño y elegante.

NVIDIA ION es una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) pequeña, pero poderosa que trabaja junto con una CPU de bajo consumo de energía para generar un desempeño excepcional para los sistemas compactos y que permiten un uso  eficiente de la energía. Al procesar aplicaciones de datos intensivos en paralelo con la CPU, las netbooks basadas en ION ofrecen muchas de las capacidades de los notebooks incluyendo soporte para todas las versiones de Microsoft Windows. El diseño altamente integrado y que ahorra energía de ION ofrece la larga duración de la batería que exigen los clientes móviles.

Publicidad

“Este es otro ejemplo de cómo los buenos gráficos pueden transformar una categoría completa de productos”, aseguró Jeff Fisher, vicepresidente de la unidad de negocios GPU de NVIDIA. “Si bien el mes pasado los netbooks se consideraban inadecuados, este mes HP entrega un producto sorprendente con soporte para películas HD, juegos, edición de video y más. ¿Por qué los netbooks no podían hacer esto antes? Porque carecían de buenos gráficos.”

La Mini 311 viene con Windows XP e incluye una pantalla LED de 11.6 pulgadas en diagonal disponible en resolución de alta definición de 1366 x 768. Incluye conectores HDMI y de video VGA para reproducir video hasta 1080p en una pantalla más grande como una HDTV. La Mini también incluye ArcSoft SimHD, que convierte al instante la mayoría del video de definición estándar a una calidad cercana a la alta definición. SimHD utiliza la arquitectura de cómputo paralelo NVIDIA® CUDA™ presente en las GPUs de NVIDIA para realizar este escalamiento más rápido que una CPU.

Además de la HP Mini 311, más de 50 productos basados en ION están programados para ser anunciados este año. Los gráficos ION ofrecen una experiencia excepcional en PCs pequeñas y que consumen poca energía con soporte para:

• Todas las versiones de Windows XP, Vista y Windows 7
• Excelente video HD incluyendo 1080p
• Duración de la batería comparable con otros netbooks
• Video HD sorprendente a través de un monitor externo vía HDMI
• Juegos populares incluyendo Spore, Ice Age y Wall-E
• Aceleración de hardware para aplicaciones basadas en NVIDIA® CUDA™ como vReveal, Badaboom, SimHD plug-in for Total Media Theater y Super LoiLoScope
• Audio LPCM no comprimido de 8 canales de 24 bits a través de HDMI

Escrito por: 

Send this to a friend