Diputado Maximiliano E.

Perdonen, pero ando corto de tiempo y creo que es muy importante lo que pasó aquí. Hice un copy/paste descarado del post de neutralidadsi.org, así que disculpen ellos, pero todo es por informar lo antes posible, esto de la votación de mañana (aquí en Chile) acerca de la Ley de propiedad intelectual que sucede en nuestro país. En resumen esta es la respuesta del diputado Maximiliano Errázuriz, frente a un punto de vista del planteamiento pobre de dicha ley.

El post es original de neutralidadsi.org (por Pepe Huerta):

Algunos sitios en la red están tomando campañas pro-activas para evitar la aprobación del Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual este martes 29 en la Cámara de Diputados.

Dentro de esas campañas, se han enviado correos “tipo” a todos los Diputados manifestando el rechazo de los ciudadanos y usuarios de Internet a un proyecto que permitiría a los ISP bloquear contenidos bajo el pretexto de la “Buena Fe” basado en “presunciones” de la comisión de un ilícito y, lo peor de todo, sin que se requiera la orden de un tribunal de justicia.

El Diputado Errázuriz responde a uno de estos correos con el siguiente texto que acompaño en una imagen:

Respuesta diputado


 

Comparte este contenido:

  • Meneame
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Reddit
  • Technorati
  • email
  • MySpace
  • FriendFeed
  • Live
  • Tumblr
  • RSS
  • Suggest to Techmeme via Twitter
Otros escritos aleatorios en OhMyGeek!

Felipe Ovalle

ha escrito 1645 temas en OhMyGeek.net

Comunicador Multimedia de profesión. Director Multimedia y Productor de Contenidos de Medialabs Network. Director Editorial de OhMyGeek! y conductor de OhMyGeek! TV. Músico y bajista de Racimo. Columnista de tecnología en Blogs - El Mercurio.

10 comentarios en “Insólita respuesta de Diputado ante rechazo al Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual”

 Gracias Felipe por replicar esta noticia, es importante que la ciudadania se entere de estos hechos.

NANO - Septiembre 28, 2009

 Jajaja, bueno espero que con esto ya quede claro que la gente no puede andar pagándole el sueldo a este tipo de personas.

Maximiliano Errazuriz ya lleva varias este año.

Manuel - Septiembre 28, 2009

 No puedo creer lo que veo!!!!.
Una ley tan importante y se dá el lujo de tomarlo a la ligera?!!!
Espero que mañana la ciudadanía se fije en quienes votaron a favor de esta ley y hagan saber su descontento y castigo en las elecciones.

Layne - Septiembre 28, 2009

Estoy en contra de la ley y todas sus ambigüedades, tambipen contra los politicos irresponsables y abusadores, pero…me parece que es un Fake.
O bien el señor es un Idiota de aquellos! que incluso no sabe escribir su propio nombre, o bien es un montage, me parece lo último.
Pero repito, no estoy en favor de Errázuriz (muy lejos de mi visión de política) y muy en contra de la ley.

Kiltro - Septiembre 28, 2009

 hay q prenderle fuego al aweonao, q además escribió mal su nombre en la firma

Eduardo Gomez Catalan - Septiembre 28, 2009

 Al parecer esa ley tiene muchos vacíos, pero no es tan negativa como todos creen, estuve a punto de mandar un mail a mis diputados pero…. ahí me di cuenta que esto solo es propaganda alarmista de un “cierto diputado” que trata de lograr fama para ser reelegido.

Si van a mandar el mail de todas formas, no manden la carta tipo, simplemente sugieranles a sus diputados (solo los de su distrito) que al momento de votar contemplen los llamados “usos justos” y la “neutralidad en la red”.
Satanizar esta ley solo hará mas daño…

PD: Recuerden que la Constitución (Articulo 19 numerando 14) nos contempla “El derecho de presentar peticiones a la autoridad, sobre cualquier asunto de interés público o privado, sin otra limitación que la de proceder en términos RESPETUOSOS y convenientes”

Saturarles el mail sin aportar mas que una carta cadena no es conveniente…

Mooncitylex - Septiembre 28, 2009

@Layne: ¿cuando han tomado algo en serio?
Al señor Errazuriz ya le han descubierto sus buenas yayas.
Si bien en fayerwayer hay una explicación mas a fondo de esta ley, no deja de ser preocupante.
Están adoptando de a poco los mismos modelos que impone la SGAE en España y la ley Hadopi en Francia.
Esto es la punta del iceberg.

cesar - Septiembre 28, 2009

 la cago.

KILLER - Septiembre 29, 2009

vaya…

no se porque no me sorprende…….. 

eduardo - Septiembre 29, 2009

Todavía tengo la duda por quién votar en estas elecciones de diputado, pero gracias a esto me queda claro por quién NO VOTARÍA NI AMARRADO. Políticos como estos, no merecen los cargs que tienen. OK, tal vez se le lleno la casilla de correos y contesto puras leseras por lo enojado que estaba, pero ante respuestas tan viscerales, como “Por lenar la casilla de correo, voto a favor de la Ley”. Tal vez este compadre haya votado a favor/en contra de varias leyes importantes como la LGE U otras.
Por eso amigos, los que este sinvergüenza los representa en su distrito, por favor no lo vuelvan a elejir por chanta y sao de weas.

Eso, saludos a todos.-

PD: Aunque no lo crean, el wn en realidad se llama MAXIMIANO errázuriz.-

CokeGonzalez - Septiembre 29, 2009

Deja tu comentario:

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio, no será publicado)

Web (opcional)

El séptimo arte, escrito por personas comunes

• Sobre la nueva temporada de “Grey´s Anatomy”
• Y la nueva adquisición para “The Office” es…
• Confirman segunda parte para “Kick-Ass”!!

Actualidad del todos los deportes

• Video resumen y goles de Racing Club 1-2 Colón de Santa Fe
• Video resumen y goles de Godoy Cruz 1-2 Estudiantes LP
• NASCAR Sprint Cup 2010: Atlanta, En Vivo

It's gamer time!

• Duke Nukem Forever regresa a la vida de la mano de GearBox y 2K Games
• PES 2011 tendrá demo en pocos días más
• ¿Aún no convencido por Move? Quizás Kevin Butler ayude

Animación y 3D para la comunidad de habla hispana

• Le Royaume
• Trois petits points
• Charla sobre FLIPOS en DUOC

Para los jóvenes y los no tan jóvenes

• Programación especial para esperar el estreno de Camp Rock 2: The Final Jam
• Maratón de capítulos nuevos de Hannah Montana Forever
• Disney Channel estrena un adelanto musical de Tinker Bell: Hadas al rescate

Datos, apuntes y notas de vinos

• ¿Hay algo para rescatar del pasado del vino chileno?
• Dios bendiga al pinot y el gamay
• Times Online destaca a Clos Ouvert

All your bases are belong to us!

• Greenpeace envía carta a Facebook; y no son precisamente saludos…
• Concepto de urinario te permite “descargar” y lavarte las manos en el mismo lugar
• Taga Bike: Un coche de bebé que se transforma en bicicleta

Los mejores consejos para una vida saludable

• Comida chatarra favorece el envejecimiento prematuro
• Rutina de ejercicios para embarazadas
• Un poco más acerca del Bruxismo

Información general de Medialabs Network

• Revista Gamer cubrirá en vivo los Panamericanos de la World Cyber Games
• Felipe Ovalle en Nada será lo mismo
• Gonzalo Lara comenta en TVN sobre el iPhone 4