computacionDos profesores chilenos, en su búsqueda por incentivar a sus estudiantes, superaron a más de una centena de docentes del continente en el Foro Latinoamericano de Educadores Innovadores 2009, organizado por Microsoft Argentina el 25 de septiembre.

Cecilia Contreras, profesora de la Escuela F-128 Ferroviaria de Los Andes obtuvo el primer lugar en colaboración con su proyecto llamado WurlitzerColegi@l. Éste permite a los estudiantes utilizar midis como pistas para crear canciones con contenido valórico y al mismo tiempo integrar el idioma inglés de manera de que les resulte más fácil aprender esta asignatura.

Publicidad

Cristián Romero, docente del Colegio Politécnico Particular San Esteban Mártir de Lo Barnechea, obtuvo el primer lugar de la categoría Contenidos gracias a aplicaciones móviles que creó para sus alumnos con el fin de enseñarles física a través del celular, con lo que obtuvo gran éxito entre los estudiantes.

Los dos profesores habían ganado previamente el concurso Profesor Innovador en Chile, organizado por Enlaces, Educarchile y Microsoft.Ambos educadores asistirán al Foro Mundial de los Educadores Innovadores que se realizará en Brasil entre el 3 y el 6 de noviembre.

l Vía EMOL l

Escrito por: 

Send this to a friend