Adobe Flash

Flash 10.1 llegará completito y disponible 100% (en funcionabilidad) para la gran mayoría de las plataformas de móviles/smartphones, dentro que destacamos los OS de los equipos Android, Symbian, WebOS, Blackberry, hasta Windows Mobile. ¿Y Apple? Bueno la manzana no tendrá soporte Flash para WEB, pero sí Adobe -en el conferencia Adobe MAX- dijo que incluiría Flash (como reproducción) dentro de aplicaciones y aplicaciones web. Entonces eventualmente podrán crearse nuevas aplicaciones escritas en ActionScript y claramente con otros beneficios que Flash puede proveer. Además se dijo que en la nueva versión CS5, la empresa en el mismo software Adobe Flash, incluirá la habilidad de que los desarrolladores puedas exportar directamente su trabajo al formato de App para iPhone. Recordemos que esto es para App, o sea no hay planes de incluir la reproducción de .swf dentro del navegador Safari del teléfono.

Ahora volviendo netamente a Flash 10.1 les podemos contar que la beta saldrá este año para Windows Mobile y WebOS y una de las nuevas características, serán las opciones de soporte en el acelerómetro, multitouch y gestuales.

Publicidad

El video muestra parte del potencial de Flash dentro de algunos móviles, en manos y voz de Kevin Lynch en la Adobe MAX 2009.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend