Aquitectura Fermi

nVIDIA presentó su arquitectura CUDA GPU de próxima generación, cuyo nombre de código es “Fermi”. Con un diseño totalmente nuevo, la arquitectura “Fermi” es la base para las primeras unidades de procesamiento de gráficos computacionales (GPUs) del mundo, que ofrece grandes avances en gráficos y cómputo GPU.

Presentada en la GPU Technology Conference inaugural de la compañía, que se realizó en San José, California, “Fermi” ofrece una serie de características que aceleran el desempeño de una gama de aplicaciones más amplia. Oak Ridge National Laboratory, quien se unió a la conferencia de prensa de NVIDIA, anunció planes para una nueva súper computadora que utilizará NVIDIA® GPUs basadas en la arquitectura “Fermi”. “Fermi” también recibió el apoyo de organizaciones como Bloomberg, Cray, Dell, HP, IBM and Microsoft.

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Como la base para la familia de GPUs de próxima generación de NVIDIA denominadas GeForce, Quadro y Tesla – “Fermi” incluye un grupo de nuevas tecnologías que son características “imprescindibles” para el área de cómputo, incluyendo:

* C++, complementando el actual soporte para C, Fortran, Java, Python, OpenCL y DirectCompute.

* ECC, un requerimiento crítico para centros de datos y centros de súper cómputo que implementan GPUs a gran escala.
* 512 CUDA Cores™ que incluyen el nuevo estándar de punto flotante IEEE 754-2008, que superan incluso a las CPUs más avanzadas.

* 8 veces el alto desempeño aritmético de doble precisión sobre la GPU de última generación de NVIDIA. La doble precisión es crítica para aplicaciones de cómputo de alto desempeño (HPC), como álgebra lineal, simulación numérica y química cuántica.

* NVIDIA Parallel DataCache™ – la primera jerarquía de caché real del mundo en una GPU que acelera algoritmos como solucionadores físicos, seguimiento de rayos, y multiplicación de matriz escasa donde las direcciones de los datos no son conocidos de antemano.

* NVIDIA GigaThread™ Engine con soporte para la actual ejecución de kernels, donde los diferentes kernels del mismo contexto de las aplicaciones pueden ejecutarse en la GPU al mismo tiempo (por ejemplo, solucionadores de fluidos y cuerpos rígidos PhysX®).

* Nexus – el primer ambiente de desarrollo de aplicaciones de cómputo heterogéneas totalmente integrada del mundo dentro de Microsoft Visual Studio.

Director de OhMyGeek!

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