Windows 1.0.1

Continuando con Windows, este es un RECOMENDADO, para todos los amantes del sistema operativo más vendido del mundo, que no necesita más introducción. ¿De qué se trata? Un historial -en resumen- de la evolución de Windows desde su versión 1.01, que vió la luz en 1985, hasta lo que conocemos como el próximo a venderse (oficialmente claro) Windows 7 en el presente año.

Digo que es muy para “amantes” porque hongkiat.com, se dieron el trabajo de ir una por una de las versiones, retomando screenshots y contando hechos que quizás no todo el mundo sabe, fuera de las fechas de lanzamiento, sino para qué procesador estaban hechos (o soportaban) y cuáles funciones traían como “novedosas”.

Publicidad

Yo recuerdo de hecho (como el 95) haber tenido Windows 3.1 y 3.11 originales en diskette, y la diferencia era que uno traía “red” a diferencia del otro y que el 3.11 no corría en 286 (eso mismo significaba que de 7 discos que era la versión 3.1, pasaran a ser 9 discos) OMG!

Bueno ACÁ les dejo el trabajo de investigación “Windowdiana” de los chicos de hongkiat.com (está en inglés, pero traducido se lee bien).

>> Evolution of Microsoft Windows: 1985 – 2009

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend