Túnel de la Ciencia en Chile

El Túnel de la Ciencia es una exposición interactiva a nivel mundial que por primera vez está en Sudamérica, en la ciudad de Valparaíso, Chile.

Toda la exhibición es posible gracias al Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), la Sociedad Max Planck (“dueños”, por así decirlo, de la expo), la Comision Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), la Universidad de Valparaíso y el Gobierno Regional.

Publicidad

Esto trata de una muestra de alta tecnología que se está desarrollando en el Ex Frigorífico Barón (Puerto de Valparaíso), desde ya, hasta el 10 de diciembre del 2009, completamente gratis. Horarios: lunes a viernes de 09:00 a 19:00, sábado y domingo de 11:00 a 20:00 hora.

Muchísima más información AQUÍ.

La exposición tiene como objetivo inspirar a la gente con hechos acerca de hasta qué punto la humanidad ha llegado en la comprensión de los mundos en y alrededor de nosotros y los efectos positivos que el nuevo conocimiento trae consigo, como los productos y procedimientos innovadores de nuevas formas de diagnóstico y terapia y la comprensión más profunda de nuestro mundo y las soluciones a los desafíos globales. Túnel de la Ciencia pretende alentar a los jóvenes y sus familias a interesarse en cómo los nuevos conocimientos están cambiando nuestro mundo, y para estimular el entusiasmo por el estudio de la ciencia y tecnología, y luchar por una investigación relacionada al trabajo en una de las “nuevas industrias”.

La exposición es también una publicidad para Alemania como país de alta tecnología, un país donde las universidades ofrecen títulos en los programas de estudio innovadores y donde los estudiantes de doctorados puedan trabajar en los institutos Max Planck para aprender nuevos métodos y adquirir un conocimiento en profundidad, que luego pueden aplicar en su país de origen o en sus trabajos. (uv.cl)

Escrito por: 
  • cesar

    Ojalá se dieran una vuelta por mi contaminada ciudad :D

Send this to a friend