vicon camera

Una compañía llamada Vicon ha fabricado una cámara capaz de sacar fotografías toda la vida (para archivar momentos de ésta). Esta tecnología fue licenciada gracias a un previo prototipo de Microsoft llamado Sensecam, el cual consistía básicamente en lo mismo.

La cámara Vicon será lanzada a un mercado menor (con fines de investigación) este año a un precio de $820 dólares.  ¿Cuál es la gracia de esta cámara – te debes preguntar? Pues cuenta con acelerómetros y sensores de luz y de calor, para fotografiar automáticamente lo que esté en frente cada 30 segundos de tu existencia  (como podrán ver en la foto, la gracia de esto es que te la pongas en el cuello). Lo que le quita el valor a este gran concepto de cámara es que cuenta sólo con 1Gb de capacidad, lo que haciendo sumas se resume a 30.000 fotografías equivalentes a 10 días seguidos. Aún así no es malo mientras puedas traspasar las fotos.

Publicidad

Vicon evaluará el desempeño de esta primera versión y lanzará una versión más orientada al consumidor el próximo año, esperando que incluya más Gb de capacidad y no cueste tanto.

¿Se imaginan los usos que podría tener esta cámara? Obviamente desde el ocio máximo (como ponerselo un perro para luego hacer una película) hasta avances médicos como el tratamiento del Alzheimer.

(Vía Gizmodo)

Escrito por: 
  •  Parece interesante. Lo que no me gusta es que vaya colgada al cuello, calculo que se perdería mucho en primeros planos. Pero estaría bueno ver detalladamente los lugares por donde uno pasa habitualmente, que al caminar por inercia por ahí no le presta demasiada atención…

Send this to a friend