Cumpleaños Internet tipo Matrix súper loco

El 2 de septiembre pasado, el mundo ya vitoreaba a Leonard Kleinrock, quien en dicha fecha hizo el PRIMER experimento de transmitir datos entre dos computadores con un cable gris de 5 metros de largo, teniendo la idea de crear una red para el intercambio libre de información, dándose inicio (oficial por así decirlo) al ARPANET. De hecho en ese experimento el profesor Kleinrock se encontraba con 20 personas más, que finalmente fueron los verdaderos afortunados de dar inicio a lo que hoy conocemos como Internet.

ClarkEl punto es que el 29 de octubre se hizo OTRO experimento tratando de enviar la palabra LOG (otros dicen que fue LOGIN) y quedó incompleta; o sea sólo llego “LO” o “LOG” en el otro caso, que al final no sé a quién creerle. Lo otro es que el 29 de octubre fue el registro de un caso de éxito de un experimento de ARPANET, que es un Interface Message Processor (IMP), que por lo que cuenta la historia el primer IMP fue entregado a la Universidad de UCLA por Kleinrock el 30 de agosto. O sea lo que pueden notar, hay una ensalada de fechas.Y ojo el IMP como concepto y producto fue inventado en parte por Wesley Clark (en la foto), años antes del 69.

Publicidad

También, dato importante que debieran saber, es que ARPANET significa “Red de la agencia de invesigación de proyectos avanzados”, todo proveniente a la agencia especial que el gobierno de USA creó en febrero de 1958 con aquél nombre; original: Advanced Research Projects Agency (ARPA).

Enredado, pero el que quiera cantarle una vez más “Feliz 40 Internet”, hágalo… total ya varios lo han hecho (y siempre es bueno celebrar). Además hay que agradecer el inicio de todo. Con “todo” me refiero al mail, la www, la mensajería instantánea, el ftp, el jugar online, todo lo que se les ocurra (!!).

A todo esto yo conocí la Internet en 1997, ¿y tú?

IMP Team

Esta es una foto de parte del equipo creador del IMP.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend