j0424388Con la esperada aprobacion de que los dominios internacionales puedan ser escritos en distintos lenguajes, Internet podría experimentar un de los cambios más drásticos en su historia, según lo Informa ICANN.

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que es la organización encargada de los registros de los nombres de la Internet a nivel internacional, tendrá una reunión en Seul para definir qué sucederá en el futuro con el sistema de nombres de dominio (DNS)en la red.

Publicidad

Uno de los puntos más importantes a tratar es si se permitirá, por primera vez en la historia, que las direcciones de Internet puedan ser escritas en letras y/o caracteres no basadas en el latín.

Este cambio podría permitir que personas que no pueden acceder aún a la web puedan incorporarse, pues las direcciones podrían ser escritas en todo tipo de alfabetos,como el árabe, griego, japonés, ruso e hindú, entre otros.

En caso de que se llegue a optar por incluir otros lenguajes, se estima que las primeras entradas al sistema en distintos idiomas podrían ser registradas a mediados de el 2010.

Para Peter Dengate, presidente de ICANN, éste podría ser el desafío técnico más grande en los 40 años de Internet, pues se necesitarían de herramientas técnicas muy específicas y complicadas para poder llevar a cabo este cambio.

|Vía Techtear|

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend