computer_virus

Trend Micro, importante empresa en lo que seguridad informática respecta, gatilló la alarma de que miles de usuarios de Google Reader están infectados por el virus Koobface y la cosa se viene en serio porque aparentemente sería este software el responsable de la infección.

La manera en que esto ocurre es a través del sistema de compartición de entradas en donde se nos presenta una entrada “infectada” por decirlo así donde se muestra una ventana con un supuesto video de Youtube que en realidad es una descarga que nos dejará totalmente infectados con el famoso virus.

Publicidad

Obviamente, también hay que hacer una llamado a la calma, porque no es que Google Reader venga infectado per sé, si no que a través de este sistema el virus se está propagando, por lo mismo y apelando al sentido común de los usuarios, es que hay que tener cuidado y leer bien que cosas estamos viendo y aceptando al hacer click, teniendo las consideraciones correspondientes no deberías tener problemas y estarás lejos de estar infectado.

Esto claramente sólo afecta a los usuarios de windows y si tienen dudas o si creen que ya se infectaron con Koobface, pueden visitar este link donde aparecen las instrucciones para eliminarlo.

Escrito por: 

Send this to a friend