google

Si trabajas en una empresa que maneja millones y millones de dólares y además eres el encargado de nombrar algo tan importante como un nuevo lenguaje de programación, lo minimo que puedes hacer es investigar si el nombre que estás utilizando ya existe.

Como muchos de ustedes ya sabrán, Google hace algunos días lanzó un nuevo lenguaje de programación llamado “GO” y Frank McCabe, un desarrollador que trabaja para Starlight Technologies en California ya había creado varios años atrás un lenguaje de programación llamado Go, de hecho el hizo una publicación investigativa sobre él el año 2004 y en el 2007 publicó un libro completo sobre este lenguaje llamado “Let’s Go!”.

Publicidad

Lamentablemente para McGabe, él nunca registro ni pantentó el nombre de este lenguaje, por ende no tiene mucha chance para lograr que Google cambie de parecer y cambie el nombre de su reciente lanzamiento. McGabe por su parte dice que no tenía los recursos suficientes como para poder registrar su invención y espera que un gigante como Google no le ponga “el pie encima” y que valore el esfuerzo que implica generar un buen lenguaje de programación.

El vocero de google se remitió a decir un escueto “recientemente nos enteramos de lo de Go! y ahora estamos investigando más profundamente en la materia”, claramente no les importó mucho.

Esperemos que Google llegue a un acuerdo decente con McGabe, o que por lo menos le haga algún reconocimiento.

Escrito por: 

Send this to a friend